top of page

<<Estudios apuntan a que el TDAH y el trauma se encuentran relacionados>>

@Ertices

Personas incapaces de concentrarse en las tareas, mantenerse organizadas, regular su comportamiento, son susceptibles a ser diagnosticadas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), no obstante, un estudio recientemente publicado por la Pediatric Academic Societies (PAS), en su reunión anual en Vancouver, BC, se manifiesta haber reportado un gran número de individuos con TDAH que crecen o han crecido en entornos adversos, como familias disfuncionales, situación de exclusión social y pobreza, violencia, maltrato, abusos y consumo de sustancias. Es necesario, por tanto, tener en consideración estos factores a la hora de establecer un diagnóstico y tratamiento.

 

Analizando los datos de la Encuesta Nacional de Salud Infantil, las y los investigadores involucrados encontraron patrones que relacionaban el diagnóstico de TDAH con nueve experiencias adversas en la infancia. En torno al 12 por ciento de niñas y niños encuestados para la realización del estudio y diagnosticados con TDAH, tenían antecedentes de una incidencia más alta de factores adversos en crianza que aquellos niños sin diagnóstico de TDAH.

Las y los menores con cuatro y más experiencias adversas, fueron casi tres veces más propensos a recibir medicación para el TDAH que aquellos con tres o menos experiencias adversas. El conocimiento sobre la prevalencia y tipos de experiencias traumáticas entre personas diagnosticadas con TDAH, podría igualar los esfuerzos para abordar el trastorno y mejorar el diagnóstico del TDAH, la precisión su tratamiento

<<La mayoría de personas diagnosticadas con trastorno bipolar habían sufrido de traumas durante la infancia>>

¿Necesitas ayuda? Comunícate con nosotros 

bottom of page